25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Bosch y Amazon crearán una plataforma de servicios digitales para transportistas

Bosch ha sellado un acuerdo para el desarrollo de una plataforma logística de servicios digitales en Amazon Web Services. El proyecto tiene como objetivo digitalizar las actividades de logística y mejorar la eficiencia y sostenibilidad en la industria del transporte, según han informado en un comunicado. La versión preliminar se presentará en la feria de Hannover, y el lanzamiento para Europa, India y EEUU está previsto para finales de año.

Su plan es ofrecer a las empresas de logística y a los transportistas de todo el mundo un acceso “rápido y sencillo” a los servicios digitales a través de una plataforma impulsada por AWS. En el futuro, ofrecerá asistencia en temas que van desde la utilización de la capacidad de las flotas de vehículos comerciales hasta la supervisión de los flujos de mercancías y el procesamiento de pedidos, todo desde una única fuente.

Para ello, Bosch se encargará de desarrollar y operar la plataforma logística, cuyo núcleo es un mercado de servicios digitales, mientras que AWS contribuirá con su amplia oferta en la nube y su experiencia. Según explican las compañías, la plataforma facilitará la interacción fluida entre una variedad de servicios y datos, lo que permitirá a las empresas de transporte y logística beneficiarse mucho más de las oportunidades de la digitalización sin tener que establecer sus propios proyectos de TI, que requieren muchos recursos y costes.

El mercado también estará abierto a todos los proveedores de servicios logísticos digitales. La industria y los consumidores se beneficiarán de la iniciativa gracias a una mayor fiabilidad y transparencia en la entrega de mercancías y paquetes, por ejemplo.

“El sector del transporte y la logística es la columna vertebral de la economía mundial. En los próximos años, tendrá que soportar un volumen de transporte de mercancías y productos básicos en continuo aumento y al mismo tiempo reducir su huella de carbono. En colaboración con AWS, queremos ayudar al sector de la logística en este sentido. Nuestro objetivo es marcar el futuro del sector e impulsar su digitalización”, señala Sandeep Nelamangala, director ejecutivo de Bosch Limited.

En 2030, el transporte mundial de mercancías crecerá más del 40% y para 2050 se espera incluso que esta cifra supere el 145%. El crecimiento está afectando a un mercado “muy fragmentado” a nivel mundial. Más del 95% de las empresas son pymes, y nueve de cada diez tienen menos de cinco vehículos. La mayoría de los transportistas siguen organizando su actividad diaria de manera manual o con un surtido de programas informáticos no relacionados.

Por otro lado, solo en Alemania, más de 150 millones de trayectos de camiones se realizan en vacío, unos 6.500 millones de kilómetros en vacío al año, 160.000 viajes innecesarios alrededor del planeta. Y eso cuando solo en ese país hacen falta entre 60.000 y 80.000 conductores.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias