Boluda Corporación Marítima ya es el operador líder del mercado global del remolque marítimo. Su filial Boluda Towage ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la neerlandesa Smit Lamnalco, en la actualidad, quinta compañía mundial de remolque.
Tras la operación, cuyo importe no ha trascendido, la línea de negocio de Boluda para el remolque portuario, costero y offshore, así como en el salvamento marítimo, se convierte en la líder mundial del sector, con una flota de 600 buques y una capacidad de intervención en 50 países y 148 puertos de todo el mundo.
Con más de 55 años de experiencia operativa, Smit Lamnalco está presente en una treintena de países y cuenta con una plantilla de 2.500 empleados.
Según el vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos, “esta operación será fructífera para ambas partes y especialmente para nuestros clientes, que se beneficiarán de un equipo consolidado, una oferta diversificada y una mayor capacidad de intervención e innovación”.
Por su parte, el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, asegura que la empresa “nunca ha dejado de crecer y transformarse, y esta nueva etapa es la consecuencia lógica de las evoluciones anteriores que nos han convertido en el número uno en servicios logísticos portuarios y en el remolque. El sector se encuentra en un punto de inflexión, afectado por la emergencia climática y las tensiones geopolíticas. Como líder mundial, somos conscientes de nuestras responsabilidades”.
A pesar de las tensiones de la economía mundial, Boluda ha reforzado sus actividades en los últimos años, tanto en su división shipping como en la filial de remolque, hasta convertirla en la número uno del mundo.