La nueva terminal de Boluda en el muelle de los Mármoles del puerto de Arrecife (Lanzarote) ha comenzado a operar. La primera escala de uno de los buques de Boluda Lines, el Macarena B, tuvo lugar el pasado sábado. Con el arranque de la operativa, Boluda Maritime Terminals, estibador multicliente que opera en ocho puertos españoles, está ya presente en todas las dársenas canarias (Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote), dependientes de Puertos del Estado.
La terminal de Lanzarote tiene una superficie total de 5.400 metros cuadrados. Con un alcance de más de 50 metros y una capacidad de carga de 150 toneladas, la grúa móvil Liebherr LHM 500 con la que está equipada es capaz de manipular contenedores, todo de tipo de carga general y graneles. Además, la instalación cuenta con reach stackers, cabezas tractoras, plataformas y otros equipos auxiliares.
Boluda Maritime Terminals Lanzarote dispone de licencia de servicio portuario de manipulación para cualquier tipo de mercancía abierta al uso general en Arrecife.
Según subraya BMT, esta apuesta “estratégica” por el crecimiento y las “importantes” inversiones realizadas en las terminales de contenedores canarias se garantiza la “eficaz” conectividad entre las islas y la Península, “con altos estándares de calidad y muy competitivo”. Gracias a una gestión conjunta de las operaciones, “se optimiza el control global y la eficiencia de toda la cadena logística” del transporte marítimo.
La nueva terminal fortalecerá la conexión de las islas con el territorio continental español, uno de los mayores retos del sector del transporte marítimo de productos frescos, y aumentar, a través del hub de Las Palmas, el rango de servicios con África.