19.3 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado
InicioOPINIÓNBienvenidos a Puertos y Más

-

Bienvenidos a Puertos y Más

Sin duda, ya nada será igual. La pandemia que venimos sufriendo desde hace casi un año nos dejará cicatrices imborrables. Muchos se han dejado la vida, otros hemos tenido que llorar la muerte de familiares y amigos desde la distancia, sin poder siquiera despedirlos como merecen. De una forma u otra, independientemente de cómo la pandemia se ha cebado con nosotros, todos sentimos que nuestra existencia ha mutado al ritmo que impone el virus, sin tiempo para prepararnos.

Sin embargo, hoy es un día para la esperanza, porque hoy damos la bienvenida a un nuevo medio de información al servicio del transporte y la logística. Esto es Puertos y Más, un portal de noticias con vocación de servir al interés común de un sector clave para el desarrollo económico, social y medioambiental de nuestras gentes y territorios. El nacimiento de un medio de comunicación es siempre un motivo de júbilo y en la situación actual lo es aún más. Llegamos con humildad, siendo muy conscientes del momento que nos ha tocado vivir… Pero también con ganas de aportar y sumar, de hacer aquello que más nos mueve y que no es otra cosa que elaborar la mejor información para usted, querida lectora, amigo lector. Usted que vive y ama esta industria tanto como nosotros.

Le invitamos a asistir desde esta pantalla a un proceso de cambio apasionante, sin precedentes, que debe ser tranquilo y al mismo tiempo disruptivo. Un cambio hacia una nueva movilidad que empezamos a dibujar ya desde hoy mismo.

Operadores, instituciones y profesionales nos enfrentamos hoy a retos imposibles de imaginar hace apenas unos años. La descarbonización del transporte y la transición energética hacia un mundo de cero emisiones; la digitalización y la innovación, impulsadas desde las grandes compañías tecnológicas y disruptivas startups; el desarrollo de nuevas formas de consumo que han revolucionado la distribución urbana y la última milla; la logística circular, o cómo aprovechamos al máximo los recursos disponibles, que son limitados; la igualdad de género en un ámbito tradicionalmente poco sensible a estas cuestiones; la necesaria renovación generacional, o cómo formamos a nuestros futuros profesionales, un aspecto absolutamente capital si queremos ser más eficientes, atraer talento y nuevas visiones que enriquezcan lo que nos dejan nuestros mayores, que es mucho.

En definitiva, amigo lector, querida amiga, le invitamos desde esta pantalla a asistir a un proceso de cambio apasionante, sin precedentes, que debe ser tranquilo y al mismo tiempo disruptivo. Un cambio hacia una nueva movilidad que empezamos a dibujar ya desde hoy mismo. Y lo hacemos no sin sombras en el horizonte, en medio de una situación pandémica que sigue impactando en nuestras vidas y en nuestras empresas.

En nombre de todo el equipo de profesionales que hacemos Puertos y Más, gracias por leernos, gracias por seguirnos… Hoy más que nunca. ¡Comenzamos!

Xavi Gual Tribuna1 1
XAVIER GUAL
EDITOR PORT DIGITAL | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias