22.8 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Hutchison Ports Best se convierte en la terminal de contenedores más sostenible del Mediterráneo

La terminal de contenedores Hutchison Ports Best ha firmado un acuerdo con Endesa para la contratación de energía eléctrica 100% renovable que le permite reducir a más de la mitad sus emisiones de CO2 y consolidarse como un referente en el uso de energía verde. Del mismo modo, la terminal amplía el número de paneles solares y habilita 40 puntos de conexión para coches eléctricos.

“A partir del 2022, el 100% de nuestra energía eléctrica provendrá de fuentes renovables. De este modo, estamos a la vanguardia de la sostenibilidad en el sector portuario convirtiéndonos en la terminal de contenedores más verde del Mediterráneo”, ha señalado su director general, Guillermo Belcastro. Con esta medida, reducirá sus emisiones en 8.300 toneladas de CO2 al año.

La terminal amplía también los paneles solares para autoconsumo con una superficie total de 4.763 metros cuadrados, que permitirán reducir hasta 250 toneladas de CO2.

La automatización de la terminal, con grúas alimentadas fundamentalmente con energía eléctrica, implica que la apuesta por las renovables se traduzca en una “importantísima” reducción de las emisiones respecto a otras terminales.

Cadena logística más sostenible

La dirección subraya en un comunicado que su plan de sostenibilidad “hace más sostenible la cadena logística y ofrece una alternativa medioambientalmente comprometida a los armadores y clientes finales que son sensibles en la lucha contra el cambio climático”.

En este sentido, su apuesta es “firme, global y completa”. A la electrificación de los medios automatizados y al origen verde de su energía, se unen otras iniciativas sostenibles, como la instalación de placas solares, puntos de recarga de energía eléctricas para vehículos, la apuesta por el ferrocarril (con cuotas de tráfico local cercanas al 20%) o la digitalización de gran parte de los procesos, reduciendo tiempos de espera y emisiones.

Best colabora con el puerto de Barcelona en proyectos de innovación tecnológica sostenible como la electrificación del muelle Prat, o en la búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles en la maquinaria portuaria.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias