6.9 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

Bergé y el Instituto Marítimo Español forman en gestión aduanera internacional

Bergé y el Instituto Marítimo Español formarán en gestión aduanera en comercio internacional, con vistas a desarrollar talento y capacidades en el ámbito del comercio internacional de mercancías y servicios, y aprovechar las oportunidades de negocio y expansión en el exterior.

Según informa la compañía, bajo la modalidad de streaming, la formación permitirá a los alumnos obtener una visión 360º de la gestión aduanera, abarcando contenido sobre el Territorio y Código Aduanero de la Unión (TAU y CAU), su marco normativo y la política comercial europea. También se abordarán las figuras de consignatario, operador económico autorizado y la terminal portuaria, así como el análisis de la declaración de mercancías en aduana y los regímenes aduaneros.

El curso contará con un claustro de expertos del operador logístico con capacidad docente y un alto grado de especialización, como Sira Aranguren, actual directora de Bergé Aduanas; y Zuriñe Quesada, responsable del área de aduanas de la compañía.

El curso arranca el próximo 31 de enero y discurrirá los días 2, 7, 9, 14, 16, 21 y 23 de febrero, en horario de 5 a 8 de la tarde. En total, serán 24 horas lectivas. El curso va dirigido a profesionales de empresas consignatarias, transitarios, operadores logísticos, armadores, fletadores, empresas exportadoras e importadoras y terminales que tengan que trabajar con aduanas.

Esta formación en gestión aduanera de Bergé complementa al máster en negocio marítimo y logística asociada, que lleva ya seis ediciones, y se imparte en colaboración con la Universidad de Cantabria, la de País Vasco y la Politécnica de Barcelona.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias