Bergé consolida sus soluciones y operativas de logística, transporte y última milla para consumidor final desde sus plataformas de Madrid y Catalunya. El operador logístico ha superado los seis millones de pedidos al año gestionados desde estos centros para empresas de ecommerce, retail y gran consumo.
En concreto, el volumen del servicio alcanza una capacidad de gestión promedio de 16.000 pedidos/paquetes al día, y 160 rutas diarias de distribución y reparto. Bergé dispone de un equipo de más de 100 profesionales en Madrid y Catalunya, una flota de un centenar de furgonetas y 15.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento.
Además, según informa la empresa, proporciona sistemas de gestión “innovadores” basados en logística 4.0 para una gestión “eficaz y eficiente” de todos los procesos de recepción, consolidación, cross-docking, preparación de pedidos y kits, expedición y distribución al cliente final bajo un sistema de gestión Lean “consolidado y auditado”.
Las soluciones logísticas de Bergé facilitan el abastecimiento de los lineales de sus tiendas y supermercados en sus canales físicos, así como las demandas de sus clientes finales a través de la compra online. La compañía añade que, de esta manera, consolida su posicionamiento estratégico como operador logístico a partir de su “larga experiencia y amplia capacidad” para ofrecer servicios y soluciones logísticas a lo largo de todas las fases de la cadena de suministro, sea cual sea el sector de actividad del cliente.