24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Bares y restaurantes de carretera abrirán sin límites en Valencia

La decisión de la Generalitat de excluir a los establecimientos de restauración situados en áreas de servicio o próximos a carreteras de los límites horarios impuestos para frenar la expansión del covid ha sido muy bien acogida por los transportistas. Estos locales deben cerrar ahora a las cinco de la tarde con carácter general en la Comunitat Valenciana, algo que no deberán hacer los que se ubican en estos lugares estratégicos para el transporte.

Las gestiones realizadas por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) con la Dirección General de Transportes han dado resultado. Para su presidente, Carlos Prades, se trata de una medida “muy acertada y responde a una de las principales demandas que realizamos durante el primer estado de alarma para poder dar unas condiciones de trabajo dignas a los chóferes”.

Además, Prades considera que esta excepción en el cumplimiento del horario de cierre por parte de la hostelería debería hacerse extensiva a todas las comunidades que han tomado medidas restrictivas en la restauración. “El trabajo de nuestro colectivo no se circunscribe a una región sino que nos desplazamos por todo el territorio nacional y en ocasiones internacional para llevar materiales, bienes de primera necesidad y mercancías allí donde haga falta”, apunta.  

Estos establecimientos atienden servicio, principalmente, a los transportistas y es para ellos, junto a personal de otras profesiones esenciales incluidos los servicios de conservación y mantenimiento de carreteras, para quienes estará permitido el acceso.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias