29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Barcelona convoca por segundo año a los puertos más innovadores del mundo

Los últimos avances en digitalización y sostenibilidad de los puertos se exhiben desde este martes en la segunda edición del Smart Ports: Piers of the Future, una iniciativa del puerto de Barcelona en el marco del Smart City Expo World Congress. Su presidenta, Mercè Conesa, ha abierto el certamen, que este año cuenta con la colaboración de algunos de los recintos más relevantes en el ámbito de la innovación, como son Amberes, Busan, Hamburgo, Los Angeles, Montreal y Rotterdam. Conesa ha agradecido su presencia y ha destacado la importancia de crear un futuro mejor para las ciudades a través de la innovación social, el establecimiento de asociaciones y la identificación de oportunidades de negocio.

Para Conesa, el Smart Ports es “una gran oportunidad para compartir experiencias, hablar de buenas prácticas y abrir nuevos caminos de colaboración internacional en la digitalización, la ciberseguridad y la innovación tecnológica. Todos ellos, grandes pilares para poder avanzar y generar riqueza para la comunidad. Gracias a la innovación y las nuevas tecnologías, podremos ser más eficientes, más sostenibles y más competitivos”.

Posteriormente, han intervenido Santiago Garcia-Milà, subdirector general de Estrategia y Comercial del puerto de Barcelona y presidente de la IAPH; Jens Meier, CEO del puerto de Hamburgo; y Gene Seroka, director ejecutivo del puerto de Los Angeles. Garcia-Milà ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar juntos ciudades y puertos para reducir las emisiones contaminantes y hacer un mundo más sostenible. “Las ciudades inteligentes necesitan los puertos inteligentes y a la inversa. Por eso, tenemos que trabajar juntos para dar prosperidad en la comunidad. El futuro está cambiando y la innovación tecnológica y la digitalización permitirán estas mejoras en la sociedad, en la economía y en el medio ambiente”, ha subrayado.

Este año, a causa de la pandemia, el Smart Ports: Piers of the Future y el Smart City Expo World Congress se desarrollan en formato virtual. El congreso se celebra bajo el lema Thinking Ahead, Globally.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias