18 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Barcelona acogerá la sede del World Ocean Council para dar un nuevo impulso a la economía azul

El World Ocean Council, la ciudad y Port de Barcelona se han asociado para desarrollar el centro global líder para la economía azul, la Organización Mundial de Inversión y Negocios de Economía Azul, que incluirá la sede del WOC. Según explica la autoridad portuaria, la presencia, los eventos y las actividades de esta institución “reforzarán y complementarán el compromiso y el liderazgo de la ciudad y de Port de Barcelona con la economía azul”.

Fruto de la nueva asociación, Barcelona acogerá el WOC the Sustainable Ocean Summit (SOS) del 17 al 18 de octubre, y la inauguración de la Blue Finance Summit (BlueFIN) el 19 de octubre. Desde 2010, esta es la única cita global multiindustrial organizada por y para la comunidad empresarial e inversora enfocada al desarrollo sostenible de los océanos. Bajo el lema Invirtiendo en futuros océanos: finanzas e innovación para la economía azul, la edición de 2019 es el acontecimiento más completo de economía azul organizado hasta la fecha.

Para la directora de Innovación de Barcelona Activa y líder de la estrategia de la economía azul en la ciudad, Anna Majó, “Barcelona sigue aportando buenas noticias al impulso de la economía azul y da un salto que no solo reafirma su papel como capital de la economía azul con proyección mediterránea, sino que la posiciona a nivel mundial: la celebración con éxito de la SeaFood Global Expo por primera vez en la ciudad este abril de 2022, el anuncio de la futura celebración de la Copa América en 2024, y la instalación de la sede global del WOC son buenos ejemplos”.

Por su parte, el subdirector general de innovación y estrategia de negocio de Port de Barcelona y ex presidente de la IAPH, Santiago Garcia-Milà, ha animado a las más de 500 empresas de la comunidad portuaria a aprovechar esta alianza. “Nuestro nuevo Plan de Innovación marca objetivos muy ambiciosos en materia de sostenibilidad social y ambiental. La colaboración y las alianzas son clave. Creemos que la sede del World Ocean Council potenciará la cooperación dentro del ecosistema de la economía azul, siendo la zona del Port su epicentro”, ha subrayado Garcia-Milà.

Finalmente, el presidente fundador y director general de WOC, Paul Holthus, ha destacado que “Barcelona será el lugar donde la industria, los inversores y los innovadores se encontrarán y trabajarán para crear liderazgo, colaboración y medidas en apoyo de la salud de los océanos y de la responsabilidad oceánica corporativa”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias