29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

Baleària retoma la conexión en alta velocidad entre Barcelona y Baleares este verano

Baleària reforzará la ruta entre Barcelona, Ciutadella y Alcúdia con un servicio diario de alta velocidad que cubrirá el Cecilia Payne a partir del próximo de 3 junio y hasta mediados de octubre. Según señala la naviera alicantina, se trata de una de las conexiones más demandadas durante el periodo estival, que operará con un fast ferri que conectará la capital catalana con Menorca en tres horas y media, y dos horas más hasta Alcúdia.

El Cecilia Payne cuenta con una capacidad para 800 personas y 200 vehículos y es uno de los más rápidos de la flota de la naviera, ya que puede alcanzar los 38 nudos. Zarpará a diario desde Barcelona a las 16.30h, con llegada a Menorca y Mallorca a las 20h y 22h, respectivamente.

Estas rotaciones del fast ferri se suman al servicio diario de transporte de pasaje y mercancías que realiza el Hypatia de Alejandría. Se trata de uno de los barcos más nuevos de la compañía, que se estrenó en 2019, con capacidad para 800 personas.

Además, se ha sensorizado el buque con el fin de nutrir de datos sobre navegación, consumo y emisión en tiempo real a la torre de control de flota, que permite que la compañía tome decisiones “más ágiles y eficaces”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias