17.8 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

Baleària transporta siete millones de metros lineales de carga, un 6% más

Baleària ha transportado más de siete millones de metros lineales de carga, 4,7 millones de pasajeros y 1,2 millones de vehículos. Estas cifras se traducen en una facturación un 42% superior a 2021, con unos beneficios antes de impuestos que superan los 140 millones de euros, un 36% más.

En mercancías, Baleària crece un 6% en el global de sus rutas y reafirma su liderazgo en Baleares, que supone el 67% de sus tráficos de carga y donde sigue siendo la única naviera que cubre todas las rutas interinsulares, con servicios diarios.

Para reforzar el transporte de mercancías con el norte de África, la compañía ha abierto una nueva ruta entre Motril y Tánger. Por otra parte, ha consolidado su crecimiento en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, así como en Canarias, donde ha pasado de dos a tres las salidas semanales. El transporte de mercancías en las rutas internacionales supone el 24% del global de la naviera alicantina.

Estos volúmenes son los más elevados de la historia de la compañía, que en 2023 cumple 25 años. “Una eficiente gestión del gasto y una adecuada capacidad de adaptación a un entorno volátil han sido las claves, así como las acertadas decisiones tomadas con anterioridad en el mercado de derivados del combustible”, ha subrayado el presidente de Baleària, Adolfo Utor. La naviera apostó por dejar de usar el gas natural en sus buques ante la escalada de los precios del combustible.

Los tráficos y los resultados obtenidos por segundo año consecutivo tras la pandemia “demuestran la sostenibilidad y robustez del actual modelo de negocio y del liderazgo de Baleària en el mercado”, ha añadido Utor.

25 rutas en seis países

Con una flota de 34 buques operando 25 rutas en seis países, Baleària ha transportado un 64% más de pasajeros que en 2021. Esta área supone casi el 60% de su volumen de negocio.

Las rutas con Baleares mantienen una alta ocupación, mientras que la apertura de fronteras con Marruecos y Argelia ha supuesto una elevada demanda durante la Operación Especial Paso del Estrecho, que a su vez ha impactado en los tráficos con Ceuta y Melilla.

La reactivación de las rutas internacionales ha permitido que el 19% de sus pasajeros de provengan de estas. “La apertura de fronteras en mayo supuso un impulso a un año que ya estaba siendo bueno”, ha subrayado Utor.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias