Baleària inicia este jueves la sustitución de los motores del fast ferri Avemar Dos por unos más eficientes y de mayor potencia, que permitirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la naviera. Se trata de una operación en la que la naviera invertirá unos nueve millones de euros.
El retrofit se llevará a cabo hasta mayo en los astilleros Navantia de Cádiz, supone la sustitución de los motores actuales por la última versión del mismo modelo. Estos permiten reducir un 8% el consumo de combustible gracias a los últimos sistemas de gestión electrónica de la inyección y a una mejora en los componentes que intervienen en la combustión. Es la segunda remotorización que se le realiza en seis años.
El Avemar Dos es un buque de alta velocidad de 82 metros de eslora y capacidad para 855 personas y 174 vehículos. Junto al Passió per Formentera, cubre la línea Algeciras-Ceuta. Durante el tiempo que dure la operación será sustituido por el Jaume I.
En los último tres años, la naviera ha llevado a cabo otras dos operaciones similares en otros dos buques de alta velocidad: el Ramon Llull y el Jaume III. Según Baleària, “estas responden a la voluntad de impulsar proyectos de ecoeficiencia y sostenibilidad”. También destaca su apuesta por al gas natural, con seis buques de la flota ya navegando con GNL.