18 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Baleària incrementa los salarios de la plantilla un 6,5% para equipararlos al IPC

La dirección de Baleària ha decidido actualizar a partir de este mes de enero un 6,5% las retribuciones percibidas en 2021 por su plantilla respecto a las que establecen los convenios, tomando como referencia el IPC acumulado. La decisión se aplica a los 1.075 empleados de flota y tierra de la compañía en España.

“Homogeneizar la subida salarial en todos los centros de trabajo, minimizando el impacto del IPC en el poder adquisitivo, responde a nuestra condición de empresa socialmente responsable y a la convicción de que invirtiendo en las personas seremos más competitivos, ya que son nuestro principal valor. Será sin duda la mejor inversión del año”, ha explicado su presidente, Adolfo Utor. 

La subida se efectuará en los centros cuyo convenio no contemplaba un incremento y será superior al establecido en aquellos que sí lo tenían previsto. También se aplicará a los equipos de flota, donde sí estaba estipulado el incremento.

Adolfo Utor ha recordado que “a pesar del contexto adverso y del agresivo entorno competitivo que estamos padeciendo, hemos sido capaces de cerrar un ejercicio 2021 con buenos resultados comerciales, y esto ha sido gracias a la implicación y el compromiso de los equipos”. En este sentido, ha afirmado que la compañía inicia 2022 con el reto de mantener su liderazgo en el mercado gracias a su condición de empresa local, innovadora y sostenible.

La naviera subraya que el compromiso por el bienestar de su plantilla va en línea con la medida adoptada en los momentos más difíciles de la pandemia en 2020, en un periodo de inactividad y fuertes pérdidas económicas. Entonces, decidió mantener plantillas y complementar el sueldo al 100% a las personas afectadas por expedientes de regulación.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias