25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Baleària prestará el servicio público de transporte marítimo entre la península y Melilla

La dirección general de la Marina Mercante ha adjudicado a Baleària Eurolíneas Marítimas el contrato para la gestión de las líneas de interés público Almería-Melilla, Málaga-Melilla y Motril-Melilla por un importe de 11,1millones de euros. El nuevo contrato se hará efectivo a partir del próximo 1 de abril, una vez formalizado, y estará en vigor durante un año.

El contrato se distribuye en dos lotes: Málaga-Melilla, adjudicada por 4,05 millones, que contempla una frecuencia de servicio de seis rotaciones semanales; y Almería-Melilla y Motril-Melilla, adjudicada por 7,1 millones de euros, cuya frecuencia será de tres rotaciones semanales en ambos casos.

El servicio se llevará a cabo por los buques Nápoles y Sicilia, dos ferris gemelos y ecoeficientes, ya que están remotorizados para navegar con gas natural como fuente de energía.

El ministerio que dirige Raquel Sánchez explica en una nota que con la adjudicación del contrato mantiene su “compromiso de garantizar la conectividad y la calidad del transporte marítimo entre la península y la ciudad autónoma de Melilla”.

Por su parte, Trasmediterránea ya comunicó hace unos días su voluntad de seguir prestando servicio a Melilla pese a conocer que el Gobierno iba a adjudicarlo a otra compañía. Armas Trasmediterránea ha asegurado que “sigue apostando por Melilla y seguirá prestando servicio a Melilla, como lo viene haciendo desde hace más de cien años”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias