20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Baleària empieza a operar 12 conexiones semanales a Melilla con dos smart ships

Baleària ha empezado a operar desde el viernes como adjudicataria de todas las líneas de interés público que conectan con Melilla, un contrato que estrá vigente hasta el 31 de marzo de 2023. La naviera alicantina aumenta hasta doce sus conexiones semanales hacia la ciudad autónoma: seis con el puerto de Málaga, tres con Almería y otras tres con Motril.

Desde Málaga, las salidas son los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados a las 23:59h y los domingos a las 18:30h. Desde Almería, hay tres salidas semanales: los miércoles a las 15:00h, los viernes a las 9:00h y los domingos a las 23:59h. Finalmente, desde Motril las conexiones son los lunes a las 9:00h y los viernes a las 16:00h y las 23:59h.

La naviera operará con dos buques estas rutas: el Bahama Mama (con Almería y Motril) y el Nápoles (con Málaga y Motril). Ambos buques disponen de motores duales que les permiten navegar a gas y, además, tienen instalados sensores para monitorizar el consumo de combustible y las emisiones en tiempo real, en el marco del proyecto Green and Connected Ports de la UE.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias