24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Aviación Civil agiliza el transporte aéreo de vacunas para luchar contra el virus

El transporte de mercancías peligrosas por vía aérea adapta su normativa a la situación de la pandemia. El ministerio de Transportes, a través de la dirección general de Aviación Civil, ha dictado una resolución por la que se publican las adendas de las instrucciones técnicas para este tipo de transportes, con efectos desde el pasado 1 de enero de 2021.

La resolución actualiza el marco vigente en transporte aérea y facilita, entre otras cosas, el transporte de vacunas por vía aérea. En este caso, se ha tenido en cuenta el transporte de determinadas mercancías peligrosas que son prioritarias para lograr el objetivo de luchar contra la pandemia.

El objetivo de estas medidas es “disponer de medios que ayuden a evitar la expansión del virus y sus efectos, para garantizar la continuidad en el transporte de productos esenciales, con todas las garantías.

En esencia, los cambios que se recogen en las adendas suponen facilitar el transporte de aquellas vacunas contra el covid que contienen microorganismos modificados genéticamente; de los dispositivos de almacenamiento de datos y de trazabilidad de la carga que funcionan con baterías de litio, así como de las sustancias desinfectantes para manos y productos de limpieza hidroalcohólicos, permitiendo su uso durante el vuelo o para la higiene de la tripulación.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias