22.8 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Autoterminal inaugura un taller de 8.300 metros cuadrados en Port de Barcelona

Autoterminal Barcelona ha inaugurado un nuevo espacio en la concesión que tiene desde 1990 en el puerto de Barcelona, dedicado al acondicionamiento y transformación integral de grandes flotas de vehículos antes de su entrega al concesionario o cliente final.

Las nuevas instalaciones, en las que se ha invertido más de cuatro millones de euros, consisten en un área de inspección de preentrega de 3.300 metros cuadrados y un centro técnico de reparación de más de 5.000 metros cuadrados, el Autoterminal Technical Center by Lever Touch. Entre otras cosas, dispone de un túnel de lavado de alta presión capaz de reciclar hasta el 85% del agua que consume, además de tres boxes de lavado manual.

Al acto han asistido el presidente de la APB, Damià Calvet; Antonio Campoy, presidente de Autoterminal y CEO de Grupo Noatum; Xavier Vázquez, CEO de Autoterminal; Giovanni Liccardo, CEO de Lever Touch, y Carlos Artigas, director de Autoterminal, entre otros.

“Autoterminal ha sabido crecer con inteligencia y esfuerzo para dar respuesta a las demandas logísticas de sus clientes y hacer frente a los nuevos retos que se le plantean a la comunicad logística portuaria. Aquí se innova, tanto en la concepción de servicio como en instalaciones y la inauguración de hoy es un claro ejemplo”, ha señalado Calvet.

“Juntos vamos a abordar nuevas oportunidades de negocio y abriremos Autoterminal a otras tipologías de clientes con los que Lever Touch tiene una gran experiencia, como son las compañías de seguros, campañas de flotas y otros clientes de proximidad”, ha destacado el consejero delegado de Autoterminal, Xavier Vázquez.

Lever Touch colabora con Autoterminal desde junio de 2021, cuando ambas compañías firmaron un convenio de colaboración para la gestión del Centro Técnico de Autoterminal de reparación, modificación y montaje de accesorios en los vehículos de importación y exportación.

Equipamiento innovador

Autoterminal Technical Center by Lever Touch tiene capacidad para reparar entre 8.000 y 10.000 vehículos por año, y entre su equipamiento de última tecnología destaca la técnica PDR (Paintless Dent Repair), una reparación cien por cien ecosostenible.

También dispone de 18 cargadores eléctricos con una capacidad de carga de 150 vehículos en turnos de ocho horas. El sistema de lavado de vehículos se caracteriza por ser el primero sin cadena de arrastre, lo que permite reducir el tiempo de lavado a 90 segundos por vehículo, y por reciclar un 85% del agua que consume gracias a la planta depuradora de triple filtración.

Además del centro técnico, parte de la inversión se ha destinado a mejorar la conexión de la terminal con el nuevo puente que la unirá al futuro atraque para buques ro-ro en el muelle de la Energía y se ha creado un nuevo acceso que acelerará la entrega a los transportistas.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias