24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Aurelio Martínez ve difícil “pero no imposible” el traslado de Puertos

El presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, ha asegurado este viernes sobre la posibilidad de trasladar la sede de Puertos del Estado a la Comunitat Valenciana desde Madrid que “pese a ser difícil, porque es trasladar muchos funcionarios, es posible”.

Tras la petición la semana pasada del president de la Generalitat, Ximo Puig, de que la sede del organismo estatal se traslade a la Comunitat Valenciana, Martínez ha dicho que el proceso de descentralización administrativa en España “debería ser obligado”.

“No hay ninguna razón en un estado que parece federal para que todos los servicios estén concentrados en un sitio”, ha sostenido Martínez, quien ha explicado que, “sin duda”, se puede hacer y que la tecnología actual haría más fácil ese cambio, ya que lo haría “más razonable”.

Según Martínez, “fórmulas hay” y le “gustaría que así fuera”. “No hay justificación para que todos los servicios estén concentrados en Madrid” y “lo razonable es una dispersión” de los servicios.

Tirón de los contenedores de exportación

Tras el último consejo de administración antes de las vacaciones de agosto, el máximo responsable de Valenciaport ha destacado el papel que desempeña el recinto al servicio de las empresas del hinterland. “Solo en junio los contenedores de exportación han crecido un 35% y en el primer semestre un 27%, pero lo que es más importante, los teus de carga han aumentado un 14,8% respecto a enero/junio de 2019”.

“Lo más destacado es que el crecimiento de contenedores lo están generando las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana y el resto de España, que son las que están tirando de los tráficos y reactivando la economía”. En este sentido, ha puesto en valor sectores como la automoció,n con un crecimiento del 17%, el agroalimentario (9,7%) o el cerámico, con un incremento de ventas al exterior del 42%.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias