22.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Aurelio Martínez pone fecha a la normalización de los fletes marítimos

Los precios de los fletes se normalizarán en la segunda mitad de 2022 a medida que se ralentice la demanda internacional. Según el presidente del puerto de València, Aurelio Martínez, “mayores fletes significan mayores costes y menos exportaciones para regiones como la nuestra, lo que hará que el crecimiento sea menor del que habríamos podido esperar en una situación normalizada”.

Martínez ha inaugurado la conferencia Mediterranean Ports and Shipping 2021, acompañado por el conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, Arcadi España, la directora de Explotación de Puertos del Estado, Mar Chao, y el director de Transport Event, la entidad organizadora, Rory James Dyole.

En su intervención, Martínez se ha extendido en las explicaciones sobre el comportamiento de las tarifas de transporte. Para el presidente de la APV, este incremento de los fletes se debe a varias causas como “el incremento de la demanda interna, especialmente en EEUU; la congestión en la cadena logística norteamericana, con buques parados durante 15 días en puertos como Los Angeles para descargar; el déficit de contenedores ante el aumento de la demanda internacional; o los precios del bunkering y los combustibles”.

Por su parte, el conseller de Política Territorial ha destacado la importancia del puerto de València para la ciudad y la economía valenciana y española. “Es imposible imaginar València sin su puerto. De él dependen, han dependido y dependerán miles de empresas, miles de agricultores, autónomos y familias”. En este sentido, ha subrayado que “las infraestructuras tienen que compartir sus beneficios para compensar sus costes como hace Valenciaport, que está financiando la línea del metro, la regeneración de las playas, el parque de cabecera y reduciendo su impacto ambiental incorporando el tren, apostando por las energías renovables y la innovación”.

Los retos del transporte marítimo

La Mediterranean Ports and Shipping es un evento logístico de carácter internacional que pone el foco sobre las necesidades y retos del sector del transporte y la logística en el Mediterráneo. La conferencia cuenta con 30 ponentes y más de 100 participantes entre representantes de las administraciones, autoridades portuarias, navieras, operadores, importadores y exportadores, entre otros.

El responsable del evento, que en ediciones anteriores se ha celebrado en ciudades como Casablanca, Livorno o Barcelona, Rory James, ha destacado que “de nuevo se puedan celebrar eventos presenciales como éste que pone en contacto a inversores con los principales puertos del Mediterráneo, una oportunidad para generar negocios”.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias