27.3 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
spot_img

Trasmediterránea recupera en Semana Santa la normalidad de la prepandemia

Naviera Armas Trasmediterránea ha concluido la Semana Santa con una “excelente respuesta” en transporte de pasajeros y vehículos respecto a la festividad de 2019. La línea que conecta las capitales canarias ha incrementado la actividad un 30% con respecto al mismo periodo previo a la pandemia.

Dado que el incremento de la demanda era previsible, la naviera ha puesto a disposición de sus clientes la mayor oferta de transporte marítimo en Canarias, con 550.000 plazas en 522 conexiones, unas 35.000 plazas más sobre la oferta habitual.

Destaca la alta demanda y ocupación en todas las líneas, especialmente en Morro Jable (Fuerteventura), Lanzarote y El Hierro. A la oferta del ferri Volcán de Tamasite, en la línea de Morro Jable se une el servicio de alta velocidad del catamarán Villa de Agaete, que registró una ocupación del 100%. De ahí la decisión, explica la naviera, de mantener la oferta de alta velocidad con un refuerzo de dos rotaciones los viernes y los domingos.

En definitiva, la Semana Santa ha concluido con una ocupación “satisfactoria” y una “extraordinaria” respuesta de pasajeros y transportistas. En cuanto a los buques, todos cumplieron sus programaciones “sin novedad”.

No obstante, la compañía advierte que el alza del precio del combustible ha tenido un impacto notable. Por ese motivo, y para limitar en lo posible sus consecuencias, la naviera señala que está analizando los “mejores horarios y la eficiencia de la programación, de acuerdo con las líneas maestras trazadas en el Plan Futuro”.

Noticias relacionadas

Síguenos en las redes

353SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias