9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Armadores y marinos urgen a los países de la UE a darles prioridad en la vacuna

Armadores europeos y trabajadores del transporte han celebrado las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud para priorizar la vacunación de las gentes del mar. En la guía actualizada para la fase dos de su hoja de ruta de vacunas contra la pandemia, OMS enumera a la gente de mar en los buques de carga como un “grupo clave” al que debe darse prioridad.

Con todo, la European Community Shipowners Associations y la European Transport Workers Federation consideran que “es necesario hacer más”. Así, ECSA y ETF urgen a los países de la UE a que sigan el ejemplo y vacunen cuanto antes a los profesionales del transporte marítimo.

“La gente de mar de todo el mundo todavía se enfrenta a severas restricciones que obligan a muchos tripulantes a quedarse atrapados en el mar, arriesgando su bienestar físico y mental”, señalan en un comunicado conjunto. Y recuerdan que las cadenas logísticas mundiales suministran el 90% de todo lo que consumimos, así como el equipo médico, el de protección personal, los medicamentos y las vacunas necesarios para combatir el covid.

ECSA representa a 19 asociaciones nacionales de armadores con sede en la UE y Noruega. Por su parte, la sección de transporte marítimo de ETF reúne a 70 organizaciones sindicales de gente de mar en 33 países y más de 270.000 marinos. 

Satisfacción en IMO

Ambas entidades se han sumado de estamanera a la International Maritime Organisation IMO, que también ha acogido con satisfacción la inclusión de la gente de mar entre los colectivos prioritarios en la vacunación.

Para el secretario general de IMO, Kitack Lim, “la OMS reconoce la importancia de vacunar a la gente de mar en los buques de carga. Estas personas son responsables de transportar más del 80% de todos los bienes en todo el mundo, incluidos alimentos, medicamentos y vacunas, y han continuado haciéndolo a pesar de las circunstancias extremadamente desafiantes. La gente de mar desempeñará un papel clave en la recuperación mundial y deben eliminarse las barreras a los viajes internacionales y a los cambios de tripulación”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias