Aristeas Lógica ha cerrado la compra de un suelo logístico de 63.000 metros cuadrados en Martorell, en la primera corona de Barcelona, muy próxima a la factoría de Seat. Con la operación, asesorada por Savills, la joint venture entre Partners Group y Aristeas refuerza su apuesta por el mercado logístico catalán, mediante una parcela que por su dimensión y localización permitirá un desarrollo logístico en uno de los emplazamientos con mayor déficit de superficie logística disponible.
La plataforma logística tendrá una superficie de unos 40.000 metros cuadrados, y contará con los más altos estándares de calidad y certificaciones de sostenibilidad. El desarrollo se ubicará en el sector Can Xàmenes, muy bien comunicado con la A-2 y la A-P7, y a menos de 30 minutos de la ciudad de Barcelona.
La entrega de los terrenos de Aristeas en Martorell está prevista para el tercer trimestre de 2024 debido a los trabajos de urbanización todavía pendientes.
Según Savills, la operación representa un “hito” en el mercado catalán, tanto por el metraje de la parcela adquirida como por su situación en uno de los mejores enclaves del mercado logístico barcelonés, que cuenta con una disponibilidad del 2%.
“La adquisición de esta parcela única marca un hito clave en el crecimiento de nuestra JV con Aristeas. Nuestro enfoque estratégico en ubicaciones privilegiadas, unido a las altas especificaciones de nuestras naves, han permitido a nuestra plataforma superar los objetivos financieros que nos marcamos a pesar del difícil entorno macroeconómico”, señala Romain Antoine Ruiz, de Partners Group.