24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

Aragón organizará el VI Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

Aragón será la sede del VI Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas que se desarrollará, en formato virtual, del 20 al 22 de octubre. El evento incluirá mesas redondas y ponencias a cargo de expertos internacionales, y en la tercera jornada se centrará en proyectos estratégicos en formato workshop.

Según señala Aragón Plataforma Logística, la cita va a permitir visibilizar el papel de las plataformas logísticas como elementos dinamizadores de la economía, “y continuar posicionando a nuestra comunidad como referente mundial en este sector”.

En colaboración con APL y Zaragoza Logistics Center (ZLC), la organización se plantea atraer a desarrolladores de plataformas logísticas, empresarios del sector, agentes y transitarios aduaneros, puertos, cámaras y organizaciones empresariales, así como administraciones, estudiantes y medios de comunicación.

La última edición del evento, celebrada en Paraguay el pasado mes de octubre, contó con 7.000 inscritos de 60 países participantes.

El foro abordará los principales proyectos y activos logísticos con los que cuenta Aragón, como su posición estratégica, conectividad e intermodalidad, sus infraestructuras y el talento y capital humano. También ahondará en otras temáticas relacionadas con el sector y su situación en diversos puntos del planeta.

Las cuestiones relacionadas con la innovación, la formación, la multimodalidad o las plataformas aragonesas tendrán un espacio destacado, con proyectos estratégicos como la autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras. También se hablará de las plataformas logísticas de Europa, Latinoamérica o Asia, o los retos del e-commerce y la cadena de suministro, entre otros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias