32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Aragón declara la ampliación de Plaza de interés general para acelerar los trámites

El Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la declaración de interés autonómico y general la ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), promovida por Cipsa Norte y el propio ejecutivo de Javier Lambán. El proyecto Plaza 4.0 se tramitará como un plan de interés general con el fin de reducir los plazos de tramitación administrativa.

La inversión económica total prevista para la construcción de todo el área logística, incluyendo el coste total de adquisición de suelo, se estima en unos 40 millones de euros.

La nueva plataforma está conformada por un total de 16 parcelas catastrales de siete titulares diferentes, todos ellos privados. Cipsa Norte dispone del 60% aproximadamente del terreno. La empresa está extendiendo su actividad promotora a varios polígonos logísticos e industriales en otras comunidades.

La ampliación contará con una superficie de 2,4 millones de metros cuadrados, de los que 2,1 millones se encuentran en el término municipal de Zaragoza y los restantes en La Muela.

El objetivo de este proyecto es, según se define en su memoria explicativa, favorecer la implantación de empresas para las que, con independencia de su sector productivo, la logística en su cadena de distribución sea una “herramienta esencial para el cumplimiento de sus fines de forma eficaz y eficiente”.

El documento que acompaña a la solicitud de la declaración de interés general destaca la situación geoestratégica de la plataforma, próxima a los dos principales corredores de mercancías de España, como son el del Ebro y el del Mediterráneo, y su potencial para el desarrollo de las empresas del territorio y la implantación de grandes grupos nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias