6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

APL encarga a Sers la parcelación de las 150 hectáreas de la plataforma de Zuera

La futura Plataforma Logística de Zuera va tomando forma. Aragón Plataforma Logística ha encargado a Sers Consultores la redacción del proyecto del nuevo espacio logístico, que añadirá 150 hectáreas a las plataformas públicas de Zaragoza (Plaza), Huesca (Plhus) y Teruel (Platea). El importe del contrato asciende 520.600 euros, con un plazo de ejecución de 20 semanas.

La empresa dispone ahora de diez días para presentar la documentación para la adjudicación definitiva del encargo, antes de la formalización del contrato.

Este incluye todo el proceso de redacción de los documentos urbanísticos necesarios para la tramitación y aprobación del PIGA, que comprende la toma de datos previa, levantamiento topográfico, estudio hidrológico, de tráfico y capacidad, la redacción del documento de avance y los de la tramitación previa del plan, así como la documentación necesaria para su aprobación completa definitiva.

También se redactará el proyecto de reparcelación necesario para tramitar la inscripción registral de las parcelas que resulten de la ordenación, incluso los documentos gráficos y archivos de datos necesarios.

El objetivo del PIGA será ordenar la nueva Plataforma Logística de Zuera, situada a unos 30 kilómetros de Zaragoza, para obtener parcelas de gran tamaño, tal y como demanda el mercado logístico e industrial actual. En concreto, la plataforma dispondrá de un área logística con parcelas de más de 50.000 metros cuadrados y una zona industrial para empresas vinculadas a la logística y a otros usos industriales. Además, se facilitará la conexión con las infraestructuras ferroviarias y viarias existentes, uno de los principales atractivos de este enclave logístico.

La nueva plataforma ya está siendo objeto de interés empresarial. La primera en anunciar su instalación en el nuevo complejo flogístico fue la multinacional Grupo Jorge, que invertirá 60 millones de euros en un nodo industrial que ocupará 35 de las 150 hectáreas disponibles.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias