23.4 C
Barcelona
lunes, junio 27, 2022
banner superior optimizado

Antolín Goya opta a un nuevo mandato al frente del sindicato Coordinadora del Mar

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ultima los preparativos de V Congreso Confederal, bajo el lema El futuro en nuestras manos, que tendrá lugar en Algeciras la próxima semana. El actual coordinador general, Antolín Goya, ha anunciado oficialmente que se presenta a la reelección y espera conseguir los apoyos para continuar cuatro años más al frente del sindicato mayoritario de la estiba.

Además, en el cónclave se elegirá al coordinador general de estiba y al coordinador general de trabajadores de los puertos, cargo que ostenta Miguel Ángel Hormigo.

Para esta cita, el sindicato se ha propuesto emprender una “nueva etapa” en los puertos, una vez se firme el V Acuerdo Marco de la estiba, así como “trabajar en el modelo de sindicalismo que merecen los puertos para los próximos años”.

A la cita acudirán unos 200 representantes de los trabajadores del sector marítimo portuario. Tras el acto inaugural del martes, se celebrará el V Congreso de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) y el IV de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), las dos organizaciones que conforman CETM.

En el V Congreso de CEEP intervendrán los coordinadores de zonas, (Norte, Levante, Catalana-Balear, Andalucía y Canaria). Posteriormente, Goya hará balance de su gestión y se procederá al debate y votación del informe de gestión, para continuar con la elección del máximo responsable de CEEP. Por su parte, Hormigo presentará su informe de gestión. Luego intervendrán los coordinadores de las cinco zonas y se procederá a elegir al nuevo coordinador de CETP.

Ya el miércoles, volverá a intervenir Goya y se elegirá al coordinador general de CETM para los próximos cuatro años.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias