7.6 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

Antolín Goya: “El Gobierno nos ha transmitido tranquilidad, estabilidad y compromiso”

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, asegura que “el Gobierno nos ha transmitido, a través del presidente de Puertos, tranquilidad, estabilidad y compromiso para solucionar” la tramitación del real decreto ley que lleve a la firma definitiva del V Acuerdo Marco de la estiba.

El reelegido líder del principal sindicato del sector se ha atrevido incluso a ponerle fecha, “no más allá de la primera semana del mes de octubre”. Y ha añadido que solo serán necesarios unos “retoques” para adaptarlo a la sentencia de la Audiencia Nacional. “Tenemos los compromisos con las empresas, tanto unos como otros lo que buscamos es poder cerrar esta etapa y dar estabilidad al sector”, ha subrayado en rueda de prensa tras el V Congreso Federal del sindicato celebrado en Algeciras.

A la espera del real decreto ley que concluya la reforma legal y “facilite un marco jurídico que sea la percha para colgar el V Acuerdo”, el siguiente paso será afrontar la revisión de todos los convenios colectivos locales, partiendo del V Acuerdo. 

Goya ha precisado que si se logra sacar adelante el V Acuerdo se podrán afrontar retos en materia de formación, prevención, seguridad y salud, así como el futuro de la automatización y las características del nuevo empleo en la estiba.

“Nos merecemos reconocernos como un colectivo que luchó y consiguió superar la confrontación más agresiva de nuestra historia, pero aún así nos queda un gran trabajo que realizar para tener el futuro en nuestras manos”, ha señalado.

Además de la reelección de Antolín Goya al frente de CETM y CEEP, los delegados del sindicato han renovado el mandato de Miguel Ángel Hormigo en CETP.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias