24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

La patronal de la estiba prioriza dar estabilidad jurídica al V Acuerdo Marco

La principal patronal de la estiba se ha marcado como prioridad para los próximos meses “alcanzar la estabilidad jurídica necesaria que permita la entrada en vigor del V Acuerdo Marco” del sector, “y con ello afrontar el futuro con garantías”.

Sobre la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que anula los artículos que hacen referencia a la subrogación laboral establecida en el IV Acuerdo Marco, Anesco se limita a señalar que su objetivo es “avanzar junto al resto de los agentes sociales en la definición del nuevo convenio estatal de la estiba”.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo ha celebrado en Madrid su Asamblea General, en la que se han aprobado las cuentas de 2020 y analizado el año en curso. También se han evaluado las actuaciones del primer semestre y programado el calendario del segundo.

La organización encara el último semestre con los objetivos de “representar y defender” a sus asociados ante las instituciones públicas, foros empresariales y europeos, participar en las reformas legislativas, asesorar a sus empresas y organizar eventos de interés para el sector.

Anesco cuenta con 34 asociados entre terminales marítimas y centros portuarios de empleo del sistema portuario estatal, que dan trabajo a más del 75% de los trabajadores de la estiba.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias