18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Andalucía traslada todo su potencial hortofrutícola a la Fruit Logistica de Berlín

Medio centenar de empresas hortofrutícolas andaluzas estarán presentes en Fruit Logistica 2022 de Berlín, entre el 5 y 7 de abril en Berlín, 34 de ellas de la mano de Extenda y el resto de forma independiente. La feria líder del sector en todo el mundo cubre toda la cadena de distribución de la industria hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta.

Alrededor de 73.000 compradores y visitantes profesionales de más de 135 países participaron en Fruit Logística 2020, última edición celebrada. La de 2021 se suspendió por la pandemia.

La Junta de Andalucía, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, viene apoyando al sector hortofrutícola de la comunidad en la cita de Alemania desde 2001, con el objetivo de que sus productores mejoren su presencia en los principales mercados internacionales.

En 2021, Andalucía ha logrado un récord de exportaciones de frutas y hortalizas, con un crecimiento del 6,7% de las ventas, hasta alcanzar los 6.181 millones de euros, el 38% del total de España. Un liderazgo del que Almería es parte esencial con más de la mitad de las ventas, 3.253 millones, y un crecimiento del 7,9%. Le sigue Huelva con 1.385 millones y un crecimiento del 9,8%, el 22% del total andaluz.

“Con estos resultados, los productores andaluces se presentan en Fruit Logística con un sólido liderazgo de las exportaciones nacionales, que suponen cuatro de cada diez euros que exporta España, y que debe servir de estímulo para continuar impulsando su crecimiento”, ha señalado este jueves el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal.

La diversificación de mercados es uno de los principales retos de Extenda, que lleva a cabo a través de estrategias de desarrollo de mercados específicas para cada destino.

El pabellón de Andalucía en el recinto ferial Messe Berlín contará con una superficie de 527 metros cuadrados en el Hall 18, y otros 180 metros cuadrados con decoración propia de las empresas dentro del mismo pabellón. Otras 13 firmas andaluzas disponen de stands propios repartidos por la feria.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias