12.7 C
Barcelona
jueves, diciembre 1, 2022
banner superior optimizado

Amazon se embarca cada vez más para ganar eficiencia y reducir sus emisiones

Amazon confía cada vez más en el transporte marítimo para reducir su huella de carbono. Gracias a la partnership entre Grupo Grimaldi y Amazon Sea, en 2022 miles de cargamentos han viajado entre Italia y España por mar en lugar de por tierra, evitando la emisión de miles de toneladas de CO2.

Desde Grimaldi subrayan que las ventajas de esta colaboración no se evidencian solo en el medio ambiente: los clientes de Amazon tienen entregas “más rápidas”, mientras que los vendedores pueden contar con una mayor distribución geográfica de sus artículos.

Alrededor de la mitad del transporte de artículos entre almacenes de Italia y España del gigante del ecommerce se realiza mediante buques. “Al mover estos productos por mar, en lugar de hacerlo por carretera, podemos reducir nuestra huella de carbono en estas rutas. Las rutas marítimas representan un modo de transporte de mercancías más eficiente, menos contaminante y, en algunos casos, más rápido que otras alternativas”, señala Helder Velho, vicepresidente de la UE de Amazon Transportation Services.

Miles de toneladas de CO2 menos

En 2022, Amazon moverá miles de camiones por mar entre sus centros en Europa, evitando la emisión de miles de toneladas de CO2, algo que viene haciendo desde 2019. Para alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2040, la multinacional colabora con transportistas europeos como Grimaldi.

“Actuar de manera sostenible es una prioridad estratégica para Grimaldi. En los últimos años, el grupo ha encargado nuevos buques más respetuosos con el medio, así como la conversión de casi todos los existentes para reducir su impacto ambiental”, destaca Francesco Satariano, de Grimaldi Group.

La naviera fue de las primeras en instalar tecnologías innovadoras en los buques para apagar los motores en el muelle (Zero Emissions in Port). “También hemos sido pioneros en ordenar y recibir buques preparados para repostar con amoníaco. Confiamos en que la colaboración con Amazon sea duradera, ya que ambos compartimos el compromiso de reducir el impacto ambiental y ofrecer más valor a nuestros clientes”, concluye Satariano.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias