20.8 C
Barcelona
jueves, agosto 18, 2022
banner superior optimizado

Amazon inaugura su centro logístico de Onda con 130.000 metros cuadrados

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico en Onda (Castelló), que generará 500 puestos de trabajo permanentes. A la inauguración ha asistido el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

Según ha informado la empresa, la plataforma se ubica en un terreno de más de 58.000 metros cuadrados (equivalentes a ocho campos de fútbol), y con más de 130.000 metros cuadrados dedicados a almacenaje. El nuevo centro logístico de Amazon apoyará las operaciones de primera milla en España, y será utilizado para almacenar y gestionar hasta cuatro millones de unidades de productos de gran tamaño. Según Amazon, generará 500 puestos de trabajo permanentes.

“Estamos encantados de abrir este nuevo centro logístico en una región que se ha convertido en un punto estratégico para nuestras operaciones en España”, ha señalado Pattje durante la inauguración y la visita a las instalaciones.

El nuevo centro cuenta con decenas de roles diferentes, incluyendo ingenieros, responsables de operaciones, analistas financieros, mozos de almacén, perfiles tecnológicos o especialistas en recursos humanos y en seguridad y salud.

“Este centro logístico de Amazon en onda apuntala la Plana como un triángulo logístico para mover mercancías”

XIMO PUIG, PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Por su parte, el presidente valenciano ha destacado la aportación de Amazon a la recuperación económica y la creación de empleo. “Este centro logístico de Amazon en Onda apuntala a la Plana como un triángulo logístico para mover mercancías”, ha asegurado. Ximo Puig ha añadido que la Comunitat Valenciana es un centro de atracción para las grandes empresas “porque aporta estabilidad y confianza, y eso se traduce en inversión y empleo”.

Larga relación con la Comunitat

Amazon tiene una larga relación con la Comunitat Valenciana, desde la apertura en 2017 de la primera estación logística en Paterna. Desde entonces, ha abierto dos estaciones logísticas más, en Alicante y Picassent, así como un centro de Amazon Fresh en València.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias