24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

Amazon comienza a operar este viernes desde su estación logística de Plaza

La nueva estación logística de Amazon en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) comienza sus operaciones este viernes. La instalación para la última milla del gigante del ecommerce dispone de 6.600 metros cuadrados de superficie y contará con hasta 115 empleados. Según explica la multinacional, creará unas “300 oportunidades adicionales para los conductores de las empresas de reparto locales colaboradoras”.

Las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos y ayudan a acelerar las entregas. Los paquetes llegan a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución cercanos, se cargan en los vehículos de reparto y finalmente se entregan a los clientes.

“Estamos encantados de continuar invirtiendo en Zaragoza con una nueva estación logística que proporcionará una entrega eficiente a nuestros clientes de la región, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”, afirma Santiago Blasco, responsable de la estación logística.

Además de esta, la empresa está construyendo en la plataforma Plaza un centro logístico de más de 52.000 metros cuadrados, que comenzará a operar el año que viene. La apuesta por Aragón se completa con la anunciada apertura de la región AWS Europa (España) para mediados de 2022, así como a la planta solar de 49MW en Zaragoza, que ya suministra energía renovable a la red española de Amazon. 

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias