8.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Amazon deja tirados a decenas de transportistas en Madrid tras el temporal

Amazon ha dejado a cientos de transportistas bloqueados en sus plataformas logísticas de Madrid «durante más de siete días y en condiciones infrahumanas», según ha denunciado la federación de transportistas Fenadismer. Las nevadas caídas en el centro de la península a lo largo de la semana pasada han afectado al normal desarrollo de la actividad de los centros de distribución y reparto de mercancías especialmente en la Comunidad de Madrid.

Ante la persistencia de la borrasca Filomena, muchos operadores logísticos han optado por buscar alternativas a través de otros puntos de entrega para permitir que sus transportistas proveedores pudieran descargar las mercancías.

«Ese no ha sido lamentablemente el proceder de Amazon, según las numerosas denuncias de sus transportistas que han llegado a Fenadismer», insiste la federación, «sin explicación alguna hasta ahora» por parte de los representantes del gigante del comercio electrónico. Además, los afectados denuncian que han soportado esta situación «en condiciones infrahumanas», al no permitirles el acceso a servicios básicos, como los aseos, o adquirir alimentos.

Por ello, la federación está asesorando a los afectados en la consignación de la mercancía transportada y las reclamaciones legales contra Amazon por esa actuación «tan indignante, que contraviniene sus principios éticos de compromiso y respeto hacia sus proveedores de los que presume en su web oficial».

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias