Amazon abrirá una estación logística en Tarragona, la primera en tierras tarraconenses. Con más 9.000 metros cuadrados, el centro se ubicará en el polígono industrial de Constantí y está previsto que comience a funcionar en octubre de este mismo año.
El gigante del comercio electrónico ha anunciado la creación de más de 90 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, “y más de 200 oportunidades de trabajo indirecto” para repartidores de sus empresas colaboradoras. En este caso, la compañía trabajará con cuatro empresas de reparto locales.
Las estaciones logísticas gestionan la última milla del proceso de pedidos de la plataforma. Los paquetes se envían a una estación desde los centros logísticos y de distribución próximos, y a continuación las empresas transportistas los cargan en sus vehículos de reparto para su entrega.
Este centro será la primera instalación logística de la compañía en Tarragona y la novena en Catalunya, donde dispone de tres centros logísticos, un centro de distribución, un centro urbano (para el servicio Amazon Fresh) y tres estaciones logísticas, como la que operará en Tarragona-. También en Catalunya, Amazon cuenta con un Seller Support Hub y un Centro de Desarrollo de Software.
La red logística de Amazon en España arrancó en 2012 con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). A lo largo de los últimos ocho años, la compañía ha abierto tres centros logísticos en Catalunya (El Prat, Martorelles y Castellbisbal), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid) y recientemente ha anunciado la apertura de dos centros más en Illescas y Corvera (Murcia).