24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Amazon abrirá tres nuevas estaciones logísticas en Madrid antes de fin de año

Amazon ha anunciado la apertura de tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid. Situadas en Madrid, Móstoles y Coslada, se espera que estén plenamente operativas entre agosto y noviembre de este año.

Las nuevas instalaciones crearán más de 220 empleos, según señala la multinacional del comercio electrónico en un comunicado. Además, alrededor de 20 empresas de reparto colaboradoras desplegarán a cientos de conductores para cubrir la última milla en la región.

Las estaciones logísticas son clave en la capilaridad de la compañía. Los paquetes llegan a ellas desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

“Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes, y crearán cientos de oportunidades de trabajo”, asegura Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.

La empresa abrió su primer centro logístico en España en San Fernando de Henares (Madrid), en 2012. Desde entonces, ha abierto varias instalaciones en la región: un centro logístico en Alcalá de Henares; cinco estaciones en Alcobendas, Leganés, Getafe (dos) y Madrid; un centro de distribución en Getafe; y dos hubs urbanos en Madrid y Coslada para Amazon Fresh.

La red en España se completa con los centros logísticos de El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), así como un centro de distribución en Barberà del Vallès (Barcelona), un hub urbano en Barcelona y 12 estaciones logísticas adicionales ubicadas en todo el país. Recientemente, ha anunciado dos centros robotizados en Illescas y Corvera (Murcia) que comenzarán a operar este año, así como un nuevo centro logístico en Zaragoza para 2022.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias