13.2 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Amazon abrirá tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona tras el verano

Amazon ha anunciado que abrirá tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès para acortar los tiempos de entrega a sus clientes en Catalunya. Entre los tres nuevos centros, que comenzarán a operar en octubre, se crearán unos 270 puestos de trabajo y colaborarán una veintena de empresas de reparto, que contratarán a unos 800 conductores.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos del gigante del ecommerce. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros de distribución próximos, y a continuación las empresas transportistas los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

En el caso de Catalunya, Amazon contaba ya con tres estaciones logísticas en Zona Franca, Rubí y Martorelles, y anunció la semana pasada otra en Tarragona.

“Estamos encantados de seguir invirtiendo en Catalunya con tres nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes, y crearán cientos de oportunidades de trabajo para profesionales con talento”, ha asegurado Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.

El edificio de más de 10.700 metros cuadrados, que se ubicará en el polígono industrial de Motsolís y generará más de 60 puestos de trabajo. El de Mollet, de más de 10.400 metros cuadrados, se creará en el polígono industrial Can Magarola, con casi 130 puestos de trabajo fijos, y el de Montcada, con más de 13.490 metros cuadrados, se ubicará en Placita d’en Coll, y dará trabajo a más de 80 empleados.

Según la multinacional, más de 2.000 pymes catalanas venden sus productos a través de su plataforma de comercio electrónico y exportaron por valor de más de 100 millones de euros en 2019.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias