25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Amazon anuncia dos nuevos centros logísticos en Girona y Castelló para 2022

Amazon abrirá el año que viene dos nuevos centros logísticos, uno en El Far d’Empordà y otro en Onda, en la comarca de la Plana Baixa (Castelló). El de El Far se alzará en unos terrenos de 85.000 metros cuadrados y entrará en funcionamiento en 2022. Será el primero del gigante del ecommerce en las comarcas de Girona, mientras que el de Onda es también el primero en la Comunitat Valenciana.

La presencia de la multinacional en Catalunya ha aumentado significativamente en los últimos años. A finales de 2021, contará con más de 10 centros de operaciones en la comunidad: tres centros logísticos (El Prat, Martorelles y Castellbisbal), un centro de distribución en Barberà del Vallès, siete estaciones logísticas (Rubí, Montcada i Reixac, Mollet del Vallès, Parets, Tarragona y dos en Barcelona) y un centro urbano, en Barcelona.

Para el alcalde de El Far d’Empordà, Jaume Arnall, “la llegada de Amazon es una muy buena noticia tanto para nuestro municipio como para todo el Alt Empordà y la provincia de Girona. Al posicionamiento de la comarca como importante nodo logístico se le unirá la creación de cientos de empleos que dinamizarán la economía e impulsarán las oportunidades laborales de nuestros residentes”.

A día de hoy, Amazon emplea a más de 12.000 personas en España y tiene previsto finalizar el año 2021 con 15.000 empleados

En la Comunitat Valenciana, ya está presente con dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra, inaugurada este verano, en Alicante.

La empresa cuenta con más de 30 centros de operaciones en España y este mes comenzarán a operar dos nuevas instalaciones en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

“Estamos orgullosos de ampliar nuestras operaciones en España con estos nuevos centros logísticos para responder a la creciente demanda de los clientes, apoyar mejor a los pequeños vendedores independientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad”, señala Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

“Que la empresa líder del mundo en comercio electrónico escoja Onda no es casualidad. El Ayuntamiento y Amazon hemos trabajado de la mano durante muchos meses para que esta noticia, que conlleva miles de puestos de trabajo, sea por fin una realidad”, explica Carmina Ballester Feliu, alcaldesa de la localidad.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias