Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ha adquirido un almacén en Los Ángeles por 109 millones de dólares como parte de una campaña continua para invertir en plataformas logísticas en EEUU y Europa. En concreto, el principal accionista de Inditex ha comprado un almacén de 31.600 metros cuadrados en el valle Inland Empire, en las afueras de Los Ángeles a LBA Realty.
Al igual que su última adquisición en Países Bajos, con el operador DSV como inquilino, en esta ocasión la plataforma está siendo utilizada como centro de distribución por otro gigante en su sector, la cadena de supermercados estadounidense Walmart.
El nuevo almacén de Amancio Ortega en EEUU se ubica cerca de centros logísticos gestionados por otras grandes multinacionales, como Amazon, Fedex y Mattress Firm. Pontegadea, que no está vinculada formalmente a Inditex, lleva invertidos desde el año pasado más de 1.000 millones de dólares en centros logísticos en EEUU y en edificios residenciales, como estrategia de diversificación de riesgos.
La transacción, reportada primero por el sitio web local The Registry, y luego confirmada por un portavoz de Pontegadea a la agencia Reuters, sigue a la reciente adquisición de un almacén en Países Bajos por 105 millones de euros, su primera inversión logística en Europa.
En abril, el fondo inversor de Ortega se hizo con un edificio en el centro de Londres, que antes servía como oficina de la BBC, y también ha adquirido varios edificios residenciales y de oficinas en Reino Unido, EEUU y Canadá. La cartera inmobiliaria de Pontegadea superó los 15.000 millones de euros en 2021.