22.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

AllRead crea un sistema de visión artificial para el control de vehículos y mercancías

La startup catalana AllRead, el puerto de Bilbao y Telefónica han creado un sistema de visión artificial basado en deep learning que reconoce en tiempo real matrículas y distintivos de vehículos y contenedores. El algoritmo lee las placas incluso si están deterioradas o bajo condiciones meteorológicas adversas.

Alojado en el edge computing del operador de telecomunicaciones, muy próximo al recinto portuario, amplía la funcionalidad de las cámaras ya existentes y realiza el control de acceso en un tiempo mínimo. Gracias a la red de Telefónica, su plataforma edge computing y las tecnologías de visión artificial y deep learning de AllRead, las cámaras consiguen lecturas más precisas y en tiempo real.

Con la automatización de estos procesos se reducen los tiempos de espera de los vehículos y se aumenta la trazabilidad y seguridad de la mercancía peligrosa. Además, se avanza hacia la descarbonización sin aumentar infraestructuras y rebajando costes.

Mejora en el flujo de mercancías

AllRead Machine Learning Technologies es una iniciativa del Centro de Visión por Computador de Catalunya (UAB) y el programa The Collider (Mobile World Capital Barcelona), que desarrolla software de lectura inteligente para cadenas de suministro.

Sus ingenieros han desarrollado un software capaz de extraer en tiempo real, y a partir del vídeo de una sola cámara, cinco datos claves: tipología de vehículo; número de contenedor; matrícula del vehículo, la del remolque, y la presencia o no de la señal de mercancía peligrosa.

Los resultados muestran un nivel de certeza mayor que el habitual de OCR (Optical Character Recognition). Ello se debe a que esta tecnología se basa en inteligencia artificial, y más específicamente en redes neuronales.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias