Alfonso Martínez deja la dirección de Cilsa para incorporarse a TSB

Tras más de diez años al frente de Cilsa, la sociedad constituida por Port de Barcelona y Merlin Properties para gestionar la ZAL Port, Alfonso Martínez se ha incorporado al grupo TSB Transporte y Logística como director general. La presidencia ejecutiva de la compañía con sede en Barberà del Vallès (Barcelona) seguirá en manos de Pere Cristobal. Con su incorporación, TSB espera “dar un salto cualitativo en la gestión del grupo sobre el que seguir sosteniendo el actual crecimiento experimentado en los últimos años”.

Ingeniero superior de telecomunicaciones por la UPC, master en IESE y London School of Economics, Martínez ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Accenture, Amena, Retevisión, Abertis, Cellnex y Saba. Durante los últimos años ha dirigido Cilsa, compañía participada por Merlin Properties y el puerto de Barcelona. “Para mi ha sido un lujo estar al frente de una compañía como Cilsa: primero, por el equipo que he tenido el placer de gestionar, sin el que nada de lo conseguido habría sido posible; por la envergadura y profesionalidad de todos nuestros clientes, sin los que la marca ZAL Port no sería nada. Por sus accionistas, dos entidades tan importantes como el Port de Barcelona y Merlin Properties”, ha señalado Martínez. El nuevo ejecutivo de TSB no se desvincula de Cilsa ZAL Port, ya que representará a Merlin Properties en el consejo de administración.

Fundado en 1967, TSB Transporte y Logística es un grupo familiar especializado en paquetería industrial, que el año pasado facturó cerca de 160 millones de euros, cuenta con una plantilla de 1.000 empleados, un total de 52 centros logísticos y una superficie de 150.000 metros cuadrados.