El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ficha a Alfons Martínez como nuevo CIO

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha fichado a Alfons Martínez como nuevo director de sistemas de información (CIO) para liderar la transformación digital de la entidad. Martínez llega para sustituir en el cargo a Jordi Raull, que se jubila tras haber dedicado más de 30 años a la institución.

Antes del nombramiento, el nuevo CIO del Consorci ocupaba el cargo de manager en el sector de la consultoría, desarrollando actividades en clientes de diferentes sectores, ofreciendo soporte para la definición de los planes estratégicos y asumiendo la dirección de proyectos coordinando equipos.

Martínez también ha sido director de transformación en Aigües de Barcelona, donde definió y estructuró los planes de transformación globales de la compañía y dinamizó la digitalización y optimización de forma transversal a todas las áreas de actividad, entre otras funciones.

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha destacado que “estamos firmemente comprometidos con atraer el mejor talento, no solo a la ciudad de Barcelona, sino también a nuestra entidad”. “Estamos convencidos de que Alfons ejercerá una labor excelente y asumirá los retos de innovación a los que el CZFB hace frente como impulsor de la nueva economía”, ha añadido.