22.8 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Alemania levanta los controles en los accesos por Eslovaquia, Tirol y República Checa

El gobierno de Angela Merkel ha actualizado la lista de países y ciudadanos, incluidos los conductores profesionales, afectados por las restricciones de entrada al país. Desde este domingo, la República Checa y el Tirol ya no son considerados áreas de “variante preocupante” y los conductores profesionales no tendrán que presentar una prueba PCR negativa en sus fronteras para entrar en Alemania.

Tirol, Eslovaquia, Chequia, y también Francia, pasan a ser consideradas zonas de “alta incidencia”, no tiene que presentar pruebas negativas pero sí deben inscribirse en el registro si quieren acceder a Alemania. Una única región francesa sigue en la lista negra: el departamento de Moselle, considerado zona de “variante preocupante”.

El registro está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y puede realizarse a través del enlace www.einreiseanmeldung.de.

Las autoridades germanas clasifican los países en tres niveles, de menor a mayor probabilidad de contagio: de riesgo normal, de “alta incidencia” y de “variante preocupante”. Los conductores que hayan estado en una zona de riesgo en los últimos 10 días no deberán realizar el registro ni tampoco la prueba PCR, si no se han realizado estancias superiores a 72 horas.

Quienes hayan estado en una zona de alta incidencia sí deberán registrarse si van a permanecer más de 24 horas en territorio alemán.

Las áreas con nuevas variantes del virus presentan un riesgo de infección particularmente alto debido a la presencia generalizada de ciertas variantes del virus, como la británica. La región de Moselle mantiene este nivel de alerta, pero no ya el Tirol austríaco, Eslovaquia y Chequia.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias