18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Alemania destina hasta 500 millones en ayudas a la renovación de flotas

Alemania pone en marcha este martes ayudas de 500 millones de euros al transporte por carretera con el objetivo de fomentar el empleo, impulsar la economía y reducir las emisiones del parque de vehículos comerciales. Los solicitantes recibirán hasta 15.000 euros si compran camiones fabricados en 2021 que cumplan con la norma Euro 6 (con motor diésel, GNL o GNC) siempre que desguacen un camión viejo de la clase Euro 5 o inferior. Además, el plan añade subvenciones de hasta 5.000 euros para adquirir tecnología de remolque inteligente, como sensores de presión de neumáticos o accesorios aerodinámicos.

Según informa Fenadismer, Alemania se suma así a Italia, cuyo Plan Renove ayuda con hasta 8.000 euros a los transportistas italianos que compren un camión diesel Euro 6, siempre que desguace un vehículo de categoría inferior. El importe varía según el combustible, alcanzando los 20.000 euros en el caso de los vehículos de GNC o GNL, o 12.000 euros en los eléctricos.

La federación de transportistas critica al Gobierno español, que “sigue sin confirmar si incluirá en su plan de ayudas para 2021 la compra de camiones nuevos diesel o si solo podrán acceder los vehículos propulsados a gas u otras energías alternativas”. Fenadismer pedirá ayudas también para los diésel Euro 6, “por sus indudables ventajas no solo medioambientales sino también de seguridad vial”.

En la actualidad, el sector desconoce qué cantidad del presupuesto de 240 millones de euros, con los que el ministerio de Transportes tiene previsto dotar la línea de ayudas para la sostenibilidad de la cadena logística, se destinará a la renovación de flotas.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias