23.7 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Alemania extiende las pruebas anticovid a la frontera francesa

Alemania ha ampliado las fronteras en las que se exige la prueba PCR a los transportistas a la región francesa de Moselle, de paso casi obligado para quienes se dirigen al centro y norte del país. El gobierno federal ha declarado esta región del noroeste de Francia como zona de variante preocupante a partir de este martes. La decisión implica que los conductores profesionales tendrán que realizar el registro y, además, someterse a una prueba PCR siempre que hayan permanecido o transitado por Mosela en los últimos 10 días.

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), aseguran que la medida “dificultará aún más la labor de los profesionales del transporte de mercancías por carretera”. En la gran mayoría de los casos, los transportistas españoles deben cruzar Mosela para llegar a Alemania y solo el hecho de haber transitado por aquí obliga a presentar la PCR.

La federación española Fenadismer ha acogido con “enorme asombro y preocupación la actitud proteccionista y antieuropea que viene demostrando el gobierno alemán en las últimas semanas manteniendo a toda costa los controles fronterizos exhaustivos a los conductores profesionales”. La organización insiste en que están afectando negativamente a la actividad que realizan los transportistas de toda la UE.

Lejos de eliminar los controles, tal como le piden las instituciones europeas, el gobierno de Angela Merkel los mantiene o extiende. Así, el país se ha dividido en tres áreas según el riesgo del lugar de procedencia: las de riesgo estándar, cuyos conductores están exentos de la obligación de registrarse ni de someterse a una prueba anticovid; las de alta incidencia, donde están obligados solo a registrarse si la estancia es menor a 72 horas; y las de alto riesgo, en las que es obligatorio el registro, prueba y certificación del resultado negativo de la prueba.

En esta última se encuentran Austria, en particular la región del Tirol; Portugal; República Checa y República Eslovaca; Reino Unido e Irlanda del Norte, y Francia (Moselle).

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias