20.3 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Supermercados Aldi construirá un almacén de 30.000 metros cuadrados en Parc Sagunt

Aldi construirá en Parc Sagunt un nuevo almacén de más de 30.000 metros cuadrados para impulsar el crecimiento de la cadena alemana de supermercados en el arco mediterráneo. Según ha anunciado la empresa, el objetivo es “afrontar con las mejores garantías la expansión prevista para los próximos años” en la Comunitat Valenciana.

A día de hoy, Aldi ya cuenta con 59 establecimientos en la comunidad, la tercera con más supermercados de la marca, tras Andalucía y Catalunya.

La compañía, que proyecta para este 2021 la apertura de cerca de 40 nuevos establecimientos en España, ya ha inaugurado tres en territorio valenciano (en San Fulgencio, Orihuela y Alboraia, en concreto), zona que concentra la mayoría de nuevas aperturas. La cadena tiene previsto “seguir apostando por la región valenciana en los próximos años”, informa Aldi en un comunicado. Actualmente, cuenta con más de 800 empleados en el área valenciana. En toda España, la cadena supera los 330 establecimientos.

El efecto Mercadona

La puesta en marcha del bloque logístico de Mercadona este año en Parc Sagunt está teniendo un efecto de arrastre similar al de la planta de Ford en Almusafes. Empresas como Acotral, su proveedor de transporte por carretera, AZA, Crown Holding, Zuvamesa, Jofemesa, Fartons Polo o Inlet Fish han escogido Parc Sagunt para desarrollar sus actividades logísticas o industriales, a la sombra del gigante de la distribución.

Otro gran operador de transporte, como Grupo Arnedo, ha anunciado recientemente planes para crecer aquí, y hasta Tempe, filial de Inditex, con sede en Elche, ha puesto un pie en Sagunto.

Promovido por la Generalitat Valenciana y la SEPI, en febrero se vendieron dos nuevas parcelas de unos 6.000 y 13.000 metros cuadrados aproximadamente. La comercialización del suelo restante, apenas un 6%, finaliza el próximo 29 de abril.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en las redes

277SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias