7.3 C
Barcelona
miércoles, febrero 1, 2023
banner superior optimizado

Aldesa se adjudica las obras de la terminal intermodal y logística de Júndiz

Grupo Aldesa se ha adjudicado un contrato ferroviario por importe de 27,4 millones de euros para la construcción de la plataforma intermodal y logística de Júndiz (Vitoria) y su conexión en ancho estándar al corredor atlántico en su primera fase. El periodo de ejecución estimado es de 16 meses.

Adif ha adjudicado al tándem Coalvi-Aldesa la primera fase de un proyecto que transformará la terminal de Júndiz en una plataforma logística interoperable, la primera en España en conectarse en ancho estándar al corredor atlántico.

El proyecto incluye la ampliación del número de vías, de tres a cuatro, y se implantará el ancho mixto en dos de ellas. Además, contempla un nuevo módulo intermodal con dos vías en topera, ancho mixto y vía en placa, atendidas mediante grúas pórtico, y nuevos accesos viarios a la terminal. Se sustituirán los desvíos actuales, con desvíos en ancho mixto que serán válidos para la futura ampliación de la terminal.

El nuevo módulo intermodal mantendrá la actual vía nueve en topera junto a la losa de hormigón, también para labores de carga y descarga de contenedores, atendida mediante reach stacker. Las vías de la plataforma intermodal de Júndiz superarán los 750 metros de longitud útil mientras que la longitud de playa será de 460 metros.

Aldesa cuenta con amplia experiencia en la ejecución de proyectos ferroviarios tanto en España como a nivel internacional. Actualmente, lleva a cabo la ampliación del tranvía de Bratislava (Eslovaquia), por 74 millones de euros. En España, ha construido un tramo de 62 kilómetros en Tarragona por 110 millones de euros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias