26.2 C
Barcelona
viernes, agosto 12, 2022
banner superior optimizado

Aldefe y la Universidad de Zaragoza crean el Observatorio del Almacenamiento en Frío

Aldefe ha firmado un contrato de investigación y desarrollo con la Universidad de Zaragoza a través de su Oficina de Transferencia de Investigación para la creación del Observatorio del Almacenamiento en Frío. Este analizará la información sobre las explotaciones frigoríficas en España y su entorno competitivo, con especial atención a la evolución del mercado y de las tendencias que impactan en el sector.

Su finalidad es dotar a la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España y a sus asociados de una herramienta que les ayude a ser proactivos en la planificación y evaluación de sus estrategias. También para las tomas de decisiones, tanto para prevenir riesgos y amenazas como para detectar oportunidades. Al mismo tiempo, se pretende mejorar el conocimiento que la sociedad tiene del almacenamiento frigorífico “y su indispensable contribución a la cadena logística en sectores clave como la alimentación y la sanidad”. La apertura al público se producirá en los próximos meses, con informes trimestrales de situación y de coyuntura, junto con alertas periódicas e informes de tendencias de mercado, sociales, regulatorias o tecnológicas que impacten en el sector del frío.

El diseño y el mantenimiento del observatorio correrá a cargo de los profesores Miguel A. Esteban Navarro y Miguel A. García Madurga, dentro del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital, grupo de referencia del Gobierno de Aragón.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias