23.7 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Alcoa instalará una nueva tolva para la descarga de bauxita en San Cibrao

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado el visto bueno a la modificación no sustancial de la concesión C-434 titularidad de Alcoa en el muelle principal del puerto de San Cibrao. El acuerdo permitirá a la fábrica de aluminio la ejecución de unas obras que supondrán una inversión de 4,5 millones de euros en los terrenos que ocupa y que facilitarán la descarga de bauxita.

El proyecto consiste en la instalación de una nueva tolva y mejoras en las cintas transportadoras en el dique sur. La tolva facilitará la manipulación de bauxita en la descarga de buques a una línea de cinta con un sistema de aspiración de polvo. Se instalará, además, una cinta transportadora capotada en la parte baja de la tolva que dará salida al producto hasta conectarla con la existente en el muelle.

El puerto ferrolano ha valorado en esta decisión los beneficios que la ejecución de estas obras supondrán para uno de los tráficos más importantes del enclave, ya que en el balance desagregado del 2021 la bauxita lideró el ranking de mercancías con 4,14 millones de toneladas movidas.

Alcoa Corporation y los representantes de los trabajadores de la planta de aluminio de la compañía en San Cibrao llegaron a un acuerdo a finales del pasado mes de diciembre para suspender la actividad y hacer frente a los exorbitantes precios de la energía. El acuerdo implica una parada de dos años de la electrólisis, con una capacidad de 228.000 toneladas anuales de producción de aluminio primario, y el compromiso del grupo de comenzar su rearranque en enero de 2024.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias