Alberto Ramírez asume la presidencia de CETM Cisternas

La junta directiva de la Asociación Española de Transporte de Mercancías en Cisternas (CETM Cisternas) ha elegido por unanimidad a Alberto Ramírez Encinas como nuevo presidente en sustitución de Francisco José Corell Grau. Este último venía ejerciendo en funciones tras la muerte de Federico Martín. Nacido en Mérida en 1972, Ramírez es titulado superior en comercio internacional y máster MBA por Esic. Actualmente dirige Transportes Químicos Ramírez, una empresa familiar de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), especializada en transporte por carretera y multimodal en cisternas.

El nuevo presidente ha asegurado que trabajará por “debatir y solucionar los problemas que afectan a las empresas de transporte en vehículos cisterna bajo el mismo esquema de trabajo, diálogo y profesionalidad de los últimos años”.

Ramírez llega al cargo en un momento de gran preocupación en el sector por la baja actividad, las presiones de los cargadores sobre los precios, el incremento de la carga burocrática y administrativa, y el elevadísimo grado de incertidumbre”.

Ante esta situación, “CETM Cisternas trabajará por el desarrollo de políticas que permitan revertir la situación actual del transporte de mercancías, que debe ser reconocido como estratégico, y fomentará la participación de todos aportando ideas y propuestas”.